Suman esfuerzos para prevenir el cáncer de mama distintos clubes deportivos en coordinación con el ISSEA, por lo cual habrá una unidad médica móvil para la población para ofrecerle exploraciones clínicas, información sobre el tema y citas para hacerse mastografías gratuitas.
Los clubes deportivos Necaxa, Rieleros y Lobas de Aguascalientes, en coordinación con el ISSEA, unen esfuerzos para promover acciones que prevengan el cáncer de mama.
En el marco del mes para concientizar sobre el cáncer en la mujer, la Secretaría de Salud de Aguascalientes se sumó a la campaña “Hagamos equipo contra el cáncer”, en la que participan los clubes deportivos Necaxa, Rieleros y Lobas de Aguascalientes, de futbol, beisbol y basquetbol, respectivamente; a través de la cual se efectúan diversas actividades dirigidas a prevenir esta enfermedad.
La responsable del Programa de Cáncer de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Antonia Montantes Cedillo, informó que previo a los partidos que disputen estos equipos, y a través de unidades médicas móviles, se estará ofreciendo a las asistentes servicios preventivos de cáncer de mama, como exploraciones clínicas, información sobre el tema y citas para mastografías gratuitas a quienes cumplan los requisitos, entre otros.
Montantes Cedillo recordó que el cáncer de mama es el tipo de cáncer que provoca el mayor número de muertes en mujeres, por lo que resulta sumamente importante continuar con los esfuerzos para prevenir dicha enfermedad, la cual, si es detectada a tiempo, resulta curable.
Agregó que es importante que todas las mujeres a partir de los 25 años se exploren y a partir de los 40 se realicen mastografías para tratar de detectar cualquier anormalidad de forma oportuna.