El Frente Nacional por la Familia y otros grupos provida demandan juicio político contra los ministros de la Corte por extralimitarse en sus funciones al pretender imponer su ideología de confusión de género para que los niños puedan decidir sobre un cambio de identidad.
Además están actuando como supremos legisladores, por lo que se pugnará por que se les destituya, advirtieron los grupos provida al afirmar que México va a defender su libertad y no la imposición ideológica de un pequeño grupo.
“México va a defender lo más valioso que tiene una nación: sus niños”; asimismo, bajo el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas! acusaron de violencia legislativa a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que pretenden declarar inconstitucional el trámite para modificar la identidad de género en las actas de nacimiento de niños, y que baste con un trámite administrativo para obtener una identidad distinta a la biológica.
Actualmente, el trámite puede hacerse, pero hay que llevar a cabo un juicio para proteger al menor, que el Estado observe que se cumplen los requisitos fundamentales como la opinión médica y la certeza jurídica.
Ante la postura de la Corte, el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y la Red Familia cuestionaron si a caso un niño, por ejemplo de 10 años de edad, tiene la capacidad suficiente para tomar una decisión de ese tipo, así como si esa decisión abrirá la puerta para hacer legales las cirugías de “reasignación de sexo”.
“Si un niño puede tomar una decisión de esta naturaleza, ¿podrá también tomar decisiones para tener relaciones sexuales con adultos?”, manifestaron los representantes de los mencionados grupos al fijar su postura frente a la acción que pretende aprobar la SCJN.
Afirmaron que la Corte se extralimita al tocar temas tan sensibles y complejos en sesiones cerradas en las que sólo 11 personas deciden por 126 millones de personas, sin consultar a nadie.
“¿Quién les ha dado ese poder? ¿No oyeron la voz de un millón de mexicanos que salimos a las calles en 80 ciudades para decir que no estamos de acuerdo con sus resoluciones?”, cuestionaron al sentenciar que el comportamiento grave y ofensivo de la Corte requiere un rotundo alto.
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sorprendieron a todo el país porque, en menos de un mes, han tomado resoluciones en contra de sus propias resoluciones anteriores, han ido en contra de la Constitución y los tratados internacionales al cancelar el derecho a la vida, supremo derecho humano.
Además, han atentado contra el pacto federal al invalidar la autonomía de los Congresos y, con esa acción, han cometido “violencia legislativa”, como ellos mismos han calificado a esta intromisión.
Asimismo, violentan la democracia al usurpar el papel de los diputados legislando e impidiendo que lo hagan quienes fueron electos para ese fin, además ignoran a los ciudadanos, porque sus sentencias van en contra de lo que la mayoría de los mexicanos creen y desean para el país.
Por lo tanto, los ministros actúan con plena impunidad, primero, porque sus resoluciones son inatacables; segundo, porque no las consultan con la ciudadanía y ni siquiera usan redes sociales para evitar el contacto con quienes pagan sus sueldos, concluyeron los representantes de las agrupaciones en conferencia de prensa virtual.