Industriales del vestido calificaron de “inaudito” que el Gobierno del Estado se gaste tantos millones de pesos en la construcción de un lienzo charro cuando hay sectores productivos que están ávidos de recursos para poder sobrevivir.
El presidente de la Asociación de Industriales del Vestido, Ernesto Castorena Rodríguez, dijo que resulta evidente que el objetivo de la actual Administración estatal es apoyar sólo a unos cuantos sectores y no a todos como debería ser.
“Todos somos Aguascalientes, y no sólo unos cuantos”, manifestó al reclamar la marginación en que se encuentran algunos sectores, olvidados del sector oficial.
Señaló que es una pena que sectores como el que representa estén padeciendo la falta de impulso porque las autoridades han preferido invertir en obras innecesarias, cuando lo ideal sería que se le apostara a los proyectos y sectores que aportan al desarrollo económico del Estado y que en la medida que se les apoyara podrían contribuir al aumento del empleo.
Sin embargo, no existe tal apoyo e impulso, al menos no para este sector, sostuvo el industrial del vestido.
Por lo tanto, la situación indigna no sólo a los industriales del vestido, sino a muchos otros sectores que no han recibido el apoyo que tanto se les prometió en la actual Administración.
“Es inaudito que se realice este tipo de inversiones en obras de carácter recreativo, y que ni el 10% que se destinó al lienzo charro se haya invertido en programas de apoyo y estímulo para los industriales del vestido”, reiteró el dirigente empresarial.