CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Luego de que este martes trabajadores de ICA realizaron un paro de labores en la Refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que se debe a un asunto de sindicatos.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se trata de un paro «momentáneo, transitorio».
«Se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial.«Estamos hablando nada más de la empresa ICA. En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente», expuso López Obrador.
El Presidente señaló que se buscará un acuerdo porque son “asuntos que tienen que ver con los líderes» que se están peleando por los contratos.
«No es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos», indicó.
Ante reportes de manifestaciones por segundo día consecutivo en la Refinería, el presidente López Obrador llamó a que se resuelva de manera pacífica y con diálogo, además que los dirigentes sindicales pongan orden.