En el marco de un Teatro Aguascalientes que recién cumplió sus primeros 30 años, Leonardo Montañez Castro rindió protesta como alcalde del municipio de Aguascalientes para el período 2021-2024, comprometiendo su gestión y el trabajo de su equipo a favor de una ciudad más segura para todos los hidrocálidos.
Montañez dijo que “somos herederos de un gran legado. Nuestros padres y abuelos forjaron un lugar generoso y bondadoso, y nos toca hacer lo necesario para entregar nuestro compromiso y mejor esfuerzo para trabajar a favor de su engrandecimiento para entregarlo mejor de lo que lo hemos recibido”, expresó.
Durante su discurso, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada exprofeso para esta ocasión, el flamante alcalde de Aguascalientes puso al servicio de la ciudadanía “a un equipo de trabajo con experiencia y empático con la gente, porque la ciudadanía así lo necesita”, y añadió que muy pronto dará a conocer a su Gabinete.
“Este Gobierno será de hechos, será creativo, porque eso es precisamente lo que quiere la gente. La oficina es para planificar, pero el terreno de trabajo son las calles y las colonias, donde está la gente”, sostuvo.
En este sentido, añadió que su administración será rápida en las respuestas, porque la gente lo que ocupa y necesita son resultados inmediatos y tangibles.
Puso en claro que el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos será la brújula que lo guíe para consolidar de manera clara y contundente el crecimiento y el desarrollo de un municipio fuerte y generoso.
Leo Montañez arrancó aplausos al comprometer una gestión efectiva y expedita para mejorar de forma sustancial la gestión del tráfico citadino y la limpieza de las calles, además de comprometer su actuar en la implementación de líneas moradas y la mejora en la prestación de los servicios públicos, comprometer de nuevo la creación de un centro de salud emocional, consolidar la línea digital para niños y niñas y fortalecer la atención a la población más vulnerable.
Montañez Castro enfatizó de forma especial no sólo la mejora de la seguridad pública, sino hacer que sea efectiva y consistente a favor de las mujeres de Aguascalientes, por lo que reiteró su compromiso de implementar un sistema que apoye en la erradicación de la violencia contra la mujer mediante pulseras de alerta, además de dejar claro su adhesión plena a la cultura de la paz, alineado todo esto a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
Su compromiso con la seguridad de los hidrocálidos lo cerró comprometiéndose a brindar una plena garantía de tranquilidad con una Policía profesional y humana.
Leonardo Montañez agradeció a la exalcaldesa Teresa Jiménez Esquivel su respaldo y apoyo para no sólo sentar las bases de un mejor trabajo, sino también por su inigualable compromiso con la ciudadanía.
Finalmente, el nuevo alcalde de Aguascalientes reiteró que aceptará siempre la crítica constructiva, que es justo el medio por el cual se puede aspirar a siempre mejorar de manera sustancial y continua los servicios públicos que demandan los hidrocálidos.