Se cerró la convocatoria de registros para los aspirantes que buscan contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
Y aunque todavía existía la posibilidad de que a última hora se registrara Manuel Cortina, este no se presentó, y es que todavía hace un par de días mencionó que aún lo estaba pensando, que dependía de varios factores, e incluso alcanzar mínimo las 1,200 firmas que se requieren.
En ese contexto, la contienda estará representada bajo los dos marcados bandos, el de Tere Jimenéz y el de Toño Martín del Campo, que anteriormente ya se había perfilado; por un lado está el equipo de Javier Luévano Núñez, que es apoyado por Tere, y el equipo de Poncho Jurado, apoyado por Toño.
Cabe mencionar que ante la marcada división que reina al interior del partido blanquizul en el Estado, Toño Martín del Campo aclaró que no es cuestión de grupos y pidió no caer en eso, pues es lo que pervierte a una dirigencia.
Sin embargo, expresó su preferencia y apoyo por Poncho Jurado, y de manera tajante reconoció que para él hay dos candidatos buenos, Poncho Jurado y Manuel Cortina, sin embargo, este último al cierre de la presente edición no se animó.
Finalmente, el funcionario panista reiteró que espera que el CDE no se convierta en una oficialía de partes como ha ocurrido en los últimos años, que no sea un apéndice de un Gobierno, ya que eso hace que se deje de tener objetividad; no se está dirigiendo para una institución, sino para un equipo político.