Tras presentar su Segundo Informe de Gobierno y sostener que hoy en día Jesús María es un municipio progresista, bien equipado y con gente comprometida con el trabajo, José Antonio Arámbula López anunció que en su segundo período al frente de la Presidencia Municipal se meterá el acelerador a fondo para no quedarle mal a la gente que aspira a contar con mejores servicios para elevar sus niveles de bienestar personal, familiar y colectivo.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, dirigentes empresariales, sindicales, políticos e invitados especiales, el presidente municipal asumió el compromiso de redoblar esfuerzos en su trabajo, consciente de que la gente de Jesús María quiere y exige vivir mejor.
En su informe destacó que en estos dos años se encaminaron políticas para reducir brechas y necesidades en múltiples formas, pero con la misma premisa que nadie se quede sin recibir algo, y no sólo en el plano material, sino alguna orientación, aprendizaje, un servicio satisfactorio porque todos merecemos ser atendidos.
“Estos resultados me ratifican que estoy hecho para esto: para servir y estar con la gente, listo para la adaptación ante los cambios y las necesidades, con el compromiso de cumplir las expectativas sociales y superarlas. Hoy, con el gran aprendizaje de este parteaguas que ha sido la pandemia del Covid-19, siento una enorme gratitud hacia la sociedad que ha depositado en mi persona, en el equipo tanto ejecutivo como operativo, en las y los ediles que me acompañaron, su confianza, su disposición a participar y, también, su derecho a disentir”, expresó el alcalde.
Arámbula subrayó que después de presentar resultados comienza para Jesús María una nueva y vigorosa etapa que seguirá generando el bien común, con sensibilidad, con imaginación, con entereza y de la mano de la sociedad. Asimismo, expuso que para este Gobierno se construyó un Plan de Desarrollo que tuvo la perspectiva de contribuir al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de los países integrantes de las Naciones Unidas, sin embargo, reafirmó su convicción de que la obra humana es el mejor legado.
Uno de los puntos que marcó esta administración que culmina fue la atención a la contingencia debido a que se tuvieron que conjugar el buen manejo de los recursos al alcance, tanto humanos como materiales y financieros, sin dejar de lado los servicios y la infraestructura, en la que aun por encima de la emergencia sanitaria se logró avanzar con infraestructura básica como pavimentaciones, rehabilitación de redes hidrosanitarias y la mejora sustancial en materia de servicios públicos.
Puntualizó que su gestión tuvo tres puntos clave para avanzar a pesar de la contingencia: Ahorro y eficiencia en los recursos; Fortalecimiento de las finanzas con fuentes propias de ingresos, y Priorizar necesidades y reorientar recursos cuando es necesario, como resultado de estar atento, abierto y saber escuchar.
Al rendir cuentas de la administración que concluye, “me siento honrado porque tengo la oportunidad de continuar donde nos quedamos, de emprender y mejorar, de corregir y dar calidad al poder esforzarnos sin tiempo que perder. Al mirar la vista atrás, puedo decir que solo no podría haber logrado los resultados que hoy se entregan, en un tiempo que la historia guardará como uno de sus más duros capítulos”.
En la misma sesión solemne que tuvo lugar en la Plaza del Mueble, el alcalde y los integrantes del Cabildo rindieron protesta para el período 2021-2024.