Surge un nuevo brote de Covid en la comunidad Salto de los Salado, donde por lo menos una decena de familias completas se ha contagiado hasta estos momentos, sin embargo sus integrantes se resisten al aislamiento y realizan su vida con plena normalidad, los niños asisten a la escuela y los padres de familia van y vienen a bordo de las combis repartiendo coronavirus a diestra y siniestra.
Habitantes de la comunidad denunciaron que ahí es tierra de nadie, pues la población no se cuida y a los que utilizan el cubrebocas los ven como bichos raros, ya que la medida es ignorada por las mayorías que a estas alturas de la pandemia siguen sin creer en la misma, sin dimensionar la gravedad o simplemente no temen perder la vida a causa del virus.
Los principales puntos de contagio son el Parque Ecológico El Sabinal y las tienditas de abarrotes donde se concentran amas de casa y comentan que están contagiadas.
Mientras tanto en las escuelas, aunque se sabe de los casos, no han suspendido clases, y por su parte los pequeños infectados se sienten mal, a pesar de ello sus padres los mandan a la escuela para evitar que se queden en casa.
Los casos positivos han sido ventilados por el sacerdote de la parroquia quien, encarecidamente, les ha pedido a los fieles que se queden en casa, que se resguarden los 21 días que sugiere el sector Salud.
Por su parte habitantes de la zona, en entrevista con HIDROCÁLIDO, lamentaron la irresponsabilidad de la gran mayoría de las personas que ha ignorado por completo las recomendaciones para la prevención de contagios.
Además, en El Sabinal todos los fines de semana se registra una elevada concentración de personas, las cuales ni siquiera sospechan que hasta entre los trabajadores del centro ecológico hay contagios.