Aguascalientes registró un nuevo avance en el número de casos activos de Covid, ocupando con ello la sexta posición de la Tabla Nacional.
De acuerdo al reporte Covid-19 de la Secretaría Federal de Salud, Aguascalientes tiene una tasa de 666 casos activos por cada 100 mil habitantes, mismos que representan en estos momentos la amenaza de contagios si no se toman las medidas de prevención necesarias, comenzando por el aislamiento en casa en lo que transcurre la enfermedad.
Se consideran casos activos aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.
La Tabla Nacional sobre la tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes por entidad federativa, posiciona en los primeros 10 lugares a Tabasco, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California, Colima, Aguascalientes, Yucatán, Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León.
Mientras tanto, la cifra de contagios sigue constante deslizamiento al alza; de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud actualmente en Aguascalientes se cuenta con un acumulado total de 35,115 contagios de Covid-19. La cifra incluye los 9 nuevos casos positivos que se sumaron en la jornada anterior.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población mantener vigentes todas las medidas de higiene básicas para la prevención de contagios, poniendo especial cuidado en grupos vulnerables como las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y embarazadas.
Todos ellos deben hacer resguardo familiar en casa, mientras que la población en general debe de conservar la sana distancia, mantener el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados y el saludo a distancia.