Permisionarios de la Línea Express confían en que los juzgados federales les hagan justicia, corrijan el grave error que cometió el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Movilidad y se ordene la suspensión del acto que dejó fuera de circulación a 86 camiones urbanos, que desde hace casi dos meses están inactivos.
Mientras tanto, los empresarios de la línea continúan cubriendo el salario de los choferes que estaban a cargo de la operación de las unidades paradas, pues aunque los camiones están inactivos, se mantiene la relación laboral, pero a la fecha 25 operadores ya renunciaron, reveló el empresario de la Línea, Jaime Carranza.
Luego de que las primeras quejas y recursos fueron rechazados por la Sala Administrativa del Estado, los empresarios afectados recurrieron a la justicia federal, y ayer, como parte del procedimiento, realizaron la presentación de pruebas, por lo que ahora esperan que cuanto antes se resuelva el asunto.
Sin embargo el tiempo transcurre y siguen en aumento las pérdidas económicas para los empresarios afectados, quienes a pesar de que las unidades están fuera de circulación, continúan cubriendo el salario de los choferes, aunque comenzaron a presentarse varias renuncias, y a la fecha suman ya 25.
Por su parte, las afectaciones en la prestación del servicio se perciben todos los días en las calles de la ciudad, ya que las unidades con que el Gobierno del Estado pretendió operar el servicio son insuficientes.
En consecuencia, a diario crece el enojo entre usuarios y empresarios afectados por el gobierno, por lo que esperan que cuanto antes se pueda resolver el problema y que se reactive la circulación de las 86 unidades y se restituyan las pérdidas económicas que hasta el momento se han generado entre los empresarios de la Línea Express.