Cerca de cincuenta maestros estarían solicitando licencia para incorporarse a trabajar en las diferentes administraciones municipales.
Se dio a conocer que haciendo válido su derecho sustentado en el artículo 43, los maestros de educación básica que decidan colaborar en algún cargo público pueden solicitar licencia por seis meses sin goce de sueldo y renovarse si es necesario, por lo que hasta el momento se espera que sean cerca de cincuenta maestros que se estén separando del cargo en los próximos días.
Cabe hacer mención, que hasta el momento no se tiene fecha límite en que los maestros puedan retirarse, ya que conforme se realicen los nombramientos en sus nuevos destinos y ellos lo requieran, pueden solicitar la licencia.
Por otra parte, se dijo que esos espacios serán ocupados por aquellos docentes que se encuentran en la lista de prelación, es decir, aquellos que han concursado para obtener una plaza, pero serán contratados temporalmente, pero no quiere decir que se les asignará la plaza, pues los titulares en algún momento regresarían a retomar sus lugares.
En ese sentido, también se dijo que no todos los que piden licencia son maestros, ya que existe un gran número de personas que están asignadas a las áreas administrativas, por lo que también habrá que cubrir esos espacios.