Aldo Ruiz Sánchez reiteró sus intenciones de convertirse en el candidato de MORENA para contender por la gubernatura el año entrante, aunque dijo que “no estoy obsesionado con ser el abanderado”, por lo que respetará la decisión final que tome la militancia para definir al candidato a la gubernatura.
Detalló que el proceso en MORENA “marca una encuesta interna para la definición, estamos a la espera del género, pero sí vamos a participar en la encuesta interna para participar en la contienda el año que entra”.
Explicó que la encuesta interna es lo más prudente para definir al candidato de MORENA que contenderá por la gubernatura, “creemos que es lo más prudente y es lo más exacto, es una encuesta abierta no sólo en la militancia, se le pregunta a la gente en general y esperemos que para finales de noviembre, principios de diciembre, ya esté definido esa parte”.
Mencionó que todo aquel que deseé contender puede participar de este proceso interno, incluso personajes externos a MORENA, “pueden participar todos y todas, también la gente valora a la hora de tomar una decisión la congruencia, el chapulineo. Yo en lo personal no estoy obsesionado con ser el abanderado, pero creo que la coyuntura y más en mi estado me está llamando a encabezar a esto, a dar la batalla, pero quien quiera participar es bienvenido”.
Asimismo, llamó a la militancia a dejar de lado los intereses personales y priorizar los intereses del partido, esto para evitar golpeteos internos como se han dado en elecciones pasadas, “quien no lo entienda así está equivocado en el partido y en el movimiento; se está construyendo la unidad, la militancia, pero yo sí quiero ser muy claro y lo digo en mi calidad de consejero del partido, quien golpea a MORENA, quien golpea a otro compañero no es de MORENA”.