Luego de que se declaró desierta la licitación de las obras complementarias de Ciudad Justicia, el presidente del Colegio de Abogados, Salvador Farías, destacó que en términos jurídicos causaría daño al asignarse a una empresa sin tener los merecimientos para hacer una obra de esta magnitud.
Por el momento descartó daño jurídico hasta que se designe a una empresa y en este caso ya existan perdedores, lo que resultaría en que las empresas y consorcios podrían impugnar la decisión.
Desde el Colegio de Abogados destacaron que esta construcción multimillonaria que en su licitación fue declarada como desierta, “causa un perjuicio, cuando se realice ya la determinación de quién va a tomar la licitación”.
“Ciudad justicia significa muchos millones de pesos; para entrar al concurso tienes que hacer una protección, lo que cuesta un buen de dinero, por lo que es para dar el fallo a quienes dan esta impresión, es decir, cuando no hay perdedores hay un empate. El problema es cuando exista un declarado triunfador, espérate si meten una mano como Maradona para meter un gol, porque lo pagaría Gobierno del Estado mediante una renta”.
Salvador Farías explicó que a ellos les compete sólo por el lado en que los abogados harían uso de estas instalaciones: “Aunque más que el edificio, lo que más queremos es que existan jueces y magistrados, que no se reelijan por 30 años, lo que requerimos es que tengan sus cerebros lúcidos. La justicia no es el edificio, somos todos, abogados, usuarios, hasta los legisladores”.