La tercera ola de la pandemia del Covid-19 no da tregua en Aguascalientes, pues siguen al alza los contagios y la demanda de camas en los hospitales a causa de los estragos que siguen provocando los peligrosos bichos asiáticos.
Mientras que el saldo de la pandemia se actualizó ayer en los 35,346 casos positivos de personas que han sido atacadas por los virus, el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS continúa con problemas de disponibilidad de camas para pacientes delicados, debido a que su sala de terapia intensiva sigue trabajando al 100% de su capacidad.
El Hospital Hidalgo también ha visto incrementada la ocupación de camas con ventilador artificial, alcanzando el 73% y el Hospital General del ISSSTE nuevamente reporta un ascenso en la ocupación de camas con respirador artificial, llegando al momento al 67 por ciento.
En las áreas de piso, solamente el ISSSTE reporta saturación al encontrarse en el 83% de su operación, mientras que el Hospital Hidalgo llegó al 68% y el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS cerró la jornada con el 58% de las camas de piso ocupadas por personas que presentan problemas tanto de coronavirus como de otros padecimientos respiratorios complicados.
Por lo que hace a la pandemia, el reporte oficial indica con claridad que se está en un nivel de riesgo importante, toda vez que además de que siguen a la alza los contagios y de que el saldo llegó a los 35,346 casos positivos, los casos activos suman 565, ante lo cual se recomienda no bajar la guardia en cuanto a las medidas de protección.
La cifra de casos sospechosos y cuyos resultados de laboratorio aún no determinan si se tratan de contagios o no de coronavirus, asciende a 11,573 y el rubro donde más está creciendo la estadística es, por fortuna, en el de los casos negativos, donde por fortuna se acumulan al día de ayer un total de 84,042 casos, mientras que también hay un avance importante en los casos recuperados, con 28,143.