Desde este fin de semana se vio más la afluencia de personas que acudieron a los panteones de la ciudad que estuvieron cerrados algún tiempo por la contingencia. Por lo que hay quienes llevan hasta dos años sin visitar los nichos de sus seres queridos y ahora podrán darse el tiempo para hacerle homenaje a su memoria.
Como tal la celebración en torno al Día de Muertos en los panteones se reactiva este año a pesar de la pandemia de Covid-19, aunque con medidas de seguridad y la adecuación de horarios.
Las familias están acudiendo a los camposantos y llevan pintura, escobas y brochas, entre otros materiales, para renovar las tumbas de sus seres queridos y cambiar las macetas, cortar el zacate, para renovar todo aquello que estuvo por tanto tiempo en abandono.
Algunos ya llevan sus ofrendas florales en memoria de las personas fallecidas, asimismo, también se pueden ver personas que se acompañan de sus hijos por los pasillos del panteón portando sus cubrebocas y se observa que acuden todos en conjunto para orar y ofrecer un mensaje para darse consuelo por sus allegados que ya partieron.
Los panteones, como el De la Cruz, se ven adornados con papeles de colores, como adornos alusivos a la festividad del Día de los Santos Difuntos, asimismo, ya se colocaron algunos puestos de venta de coronas y flores que tenían tiempo sin abrir sus puertas, por lo que de nuevo llegó un aire de vida a los camposantos.