La CTM no apoyará ningún paro de labores en el transporte público urbano.
Se buscará llegar a un arreglo que beneficie a los choferes luego de que se les pretende obligar a encerrar las unidades en las terminales YoVoy.
Dirigentes sindicales de la organización obrera informaron que las negociaciones con las autoridades estatales y los permisionarios están en marcha, y mientras tanto la instrucción es no suspender el servicio.
La intención es que la empresa brinde a los choferes el servicio de transporte gratuito para retornar a sus domicilios al concluir la jornada laboral.
Durante las mesas de negociación con empresarios del sector y la Coordinación de Movilidad, se analizan los pros y los contra de las medidas que se pretenden implementar.
Una de las preocupaciones de los choferes ante esa disposición radica en el impacto económico que les representaría tener que contratar transporte adicional para retornar a sus domicilios al encerrar las unidades en las terminales una vez que concluya la jornada, más el gasto para regresar al día siguiente al mismo punto.
Sin embargo también hay choferes que están preocupados porque el hecho de llevarse las unidades a sus domicilios particulares también les genera un riesgo, ya que varias unidades han sido vandalizadas y les han robado las baterías.
Ante ello las terminales serían una opción, siempre y cuando los choferes no tengan que pagar por transportarse a las mismas, de manera que al concluir la jornada serían llevados a sus domicilios en combis y el gasto sería absorbido por los empresarios del sector.