Los apoyos federales para salvar a las empresas de la pandemia económica que desató el Covid-19 no llegaron a los socios Coparmex, reveló el presidente del Centro Empresarial, Juan Manuel Ávila.
Las empresas más golpeadas por la pandemia se quedaron en espera de la ayuda y hubo empresas que murieron en el inter.
De acuerdo a los más actuales registros del impacto económico que ocasionó la pandemia del Covid-19, de las 12 mil empresas que desaparecieron, se crearon otras 8 mil, sin embargo, el saldo sigue siendo negativo, con 4 mil empresas menos previo al inicio de la emergencia sanitaria.
Aunque se supo que se dispersaron las llamadas tandas del Bienestar a fondo perdido, al menos en Coparmex no se conoce ni a un solo beneficiario de estos programas.
Por su parte, el Banco del Bienestar ya no está en condiciones de otorgar esos créditos a la palabra, porque nadie pagó los apoyos de 25 mil pesos, o al menos eso es lo que dice el Gobierno Federal, que se entregaron los apoyos, pero no se recuperaron.
“Sin embargo a los empresarios de Coparmex no les llegaron los apoyos, porque ninguno aplicó para acceder a los mismos”, manifestó el dirigente empresarial.
Mientras tanto, las empresas siguen luchando por recuperar los niveles de crecimiento económico que se tenían previo a la pandemia económica.
En cuanto al paquete económico del Gobierno Federal, de cara al 2022, el dirigente empresarial dijo que es poco alentador y no incentivará el crecimiento económico.
“El Gobierno Federal tiene una lógica de atentar contra todo lo que es producir y trabajar”, afirmó el dirigente del sindicato patronal.