Es desgastante soportar durante día y noche el ruido de las obras de Tres Centurias, denunciaron los vecinos de la colonia Ferronales, quienes tienen que aguantar no sólo el polvo, agujeros en la tierra, el levantamiento del empedrado durante meses, sino también los malos olores porque siguen con las conexiones del drenaje que servirá al proyecto comercial, que anteriormente ya había sido anunciado como cancelado por el Gobierno Estatal.
“Maquinaria siempre hay, a veces estacionada por días una parte, otra trabajando”, explicó uno de los vecinos afectados, quien agregó que los grupos de empleados de la obra no trabajan al mismo tiempo, pues se les puede ver en diversos horarios.
Denunciaron los habitantes de la zona que hasta el momento no hay respuesta de las autoridades, a pesar de la marcha por la “No Privatización de Espacios” como la Universidad de las Artes, donde no sólo vecinos, sino también los estudiantes de dicha casa de estudios alzaron la voz para que se siga protegiendo el patrimonio del Complejo Tres Centurias y de la colonia Ferronales.
“El proyecto comercial en Tres Centurias amenaza nuestra forma de vida y nuestro patrimonio, no se justifica un bien para la mayoría a costa de afectar a otros. Queremos que se respete nuestra voz y se nos dé nuestro lugar como parte de esos ciudadanos que prometió defender, que no se antepongan intereses comerciales y se respete nuestro derecho de tener un ambiente sano de vida, sin convertirnos en un traspatio o senda de paso de un complejo comercial”, comentaron los vecinos al ver que continúan las obras.