Por encima de intereses personales y de los diferentes grupos al interior de Acción Nacional en Aguascalientes, Alfonso Jurado Ávila declinó por Javier Luévano para contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal, dejándole así el camino libre a su único contrincante.
En entrevista para HIDROCÁLIDO, Alfonso Jurado Ávila reconoció que sin duda su decisión vino a lastimar a muchos actores panistas que le habían manifestado su apoyo.
“Seguramente muchos se pueden sentir dolidos, pero lo que les puedo decir es que no estamos fracturados”, sin embargo, dijo que es por el bien del PAN y que espera que todos se sumen, pues se requiere un solo PAN, no solo de dientes para afuera, es momento de que se vayan convenciendo de que el PAN necesita estar fuerte y unido.
Por su parte, Javier Luévano mencionó que en los próximos días buscará acercarse con el gobernador Martín Orozco al igual que con todos los líderes panistas, por mencionar algunos, Toño Martín del Campo y Manuel Cortina, con la finalidad de que entiendan que al PAN lo necesitamos fortalecido y en voces de todos, por lo que iremos por todos, necesitamos que se sumen, por lo tanto estaremos trabajando más juntos que nunca, expresó.
En un ambiente de total cordialidad, los jóvenes panistas se dijeron contentos con la decisión tomada, “esta es la imagen que queremos dar, la de un nuevo PAN, no habrá peleas, estamos buscando la unidad y la reconciliación, sin duda habrá voces que no están de acuerdo. Si alguno de los actores se quiere ir que lo haga por decisión propia, están en todo su derecho, nosotros estaremos buscando generar las condiciones para un diálogo institucional en donde haya piso parejo para todos y poder trabajar en conjunto, con un solo equipo, que sea un solo PAN”.
Finalmente, la campaña continúa y se espera que una vez que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) analice el documento presentado por Poncho Jurado, notifique al CDE que solo habrá una planilla registrada, por lo que se cree que no tendría sentido ir a una elección, ni la impresión de boletas, ni convocar a elecciones, pero será el Consejo Estatal quien ratifique la opción de no realizar elecciones o en su caso si lo desea, se puede realizar la elección con un candidato único, pero ya será en su momento cuando se den a conocer las nuevas decisiones.