A un mes de las elecciones que se llevaron a cabo en Nissan Aguascalientes, la CATEM aún no ingresa a la empresa, pues sigue en espera de que la autoridad laboral emita el laudo correspondiente.
Sin embargo, el trámite no tardará más de un mes en concretarse, señaló la dirigente de la organización sindical Verenisse Ruiz.
Mientras tanto, informó que la CTM no ha presentado impugnación alguna al recuento de votos, y aunque así fuera, no existe posibilidad alguna de revertir el resultado del recuento que favoreció con un amplio margen a la CATEM.
Por lo tanto, sostuvo que no se corre riesgo alguno de que la CTM recurra a trucos para quitarle la representación al sindicato ganador, sostuvo Verenisse Ruiz Sánchez.
Recordó que el recuento de votos es la prueba máxima en este juicio laboral en demanda por la titularidad de los contratos colectivos de trabajo, de manera que las acciones que emprenda la CTM no pueden invalidar el resultado de las votaciones del pasado mes de septiembre, únicamente pueden alargar el procedimiento.
“Sin embargo no debe de pasar más de un mes para que finalmente la CATEM pueda entrar a Nissan”, manifestó la dirigente sindical.
En cuanto al ofrecimiento de reinstalación a los trabajadores despedidos de las plantas de Nissan, de manera injustificada, informó que la gran mayoría ya no quiere regresar a la empresa, de manera que a la fecha sólo 80 se han acercado a solicitar el apoyo, por lo que en cuanto se concrete el ingreso de la Confederación a Nissan, iniciarán las gestiones correspondientes, garantizó Verenisse Ruiz.