Presentará Leo Montañez Castro la ley de ingresos para el ejercicio 2022 que se prevé que ronde entre los tres mil ochocientos millones de pesos, mismos que estarán encaminados principalmente a tres grandes ejes que son los servicios públicos, obra pública y seguridad.
El alcalde de Aguascalientes mencionó que se deberá de presentar antes del 15 de noviembre, por lo que se está buscando favorecer la obra pública en el tema de las vialidades, y en ese mismo sentido dijo que se estarán tocando puertas ante la federación, en específico en Banobras, ya que se requieren herramientas financieras, pero eso no implica que se vaya a dejar alguna deuda, refirió.
Montañez Castro reconoció que los recursos en la administración pública siempre van a ser pocos, por lo que nunca serán suficientes y hay que ver cómo se administran y cuáles serán las prioridades, por lo que habrá que acoplarse con lo que hay y de esa manera hacer lo mejor posible.
Recordó que Aguascalientes es de los municipios que mayor recaudación de ingresos propios tiene en el tema del predial, el ISABI y otros aprovechamientos, en ese sentido aseguró que no habrá un nuevo incremento al pago del predial, lo cual se limitará al incremento inflacionario.
Sin embargo, se estará buscando una actualización en los registros de aquellos ciudadanos que reportaron en un principio su vivienda de un solo piso y que al momento ha sufrido modificaciones, por lo que se buscará implementar un esquema de actualización con la finalidad de llevar un orden en los ingresos propios y de esta forma recibir más ingresos de la federación.