CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Tlalpan ordenó suspender la venta de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, en establecimientos mercantiles de los pueblos de San Andrés Totoltepec desde el 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre de este año, esto con motivo del Día de Muertos.
De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial, la prohibición de la venta de las bebidas alcohólicas se aplicará a partir de las 00:00 horas del día 29 de octubre y hasta las 24:00 horas del día 03 de noviembre de 2021, la prohibición también aplica en establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.
Igualmente se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en el interior de las ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas.
Los establecimientos mercantiles que no pueden vender alcohol en dichas fiestas son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.
Así como en los establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.
La alcaldía de Tlalpan indicó que las violaciones al presente Acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones jurídicas aplicables.