“Gobierno le da la espalda al ciudadano porque antes escuchamos al actual jefe del Ejecutivo que se comprometió a no subir el precio del transporte y ahora vemos que se avecina un incremento al transporte, es el regalito final que nos quiere dejar de su administración porque seguramente va a recibir alguna regalía de ADO”, declaró Jesús Fernando Rodríguez González, representante del Movimiento Popular para la Emancipación Social (MOPES).
El portavoz del MOPES destacó que “es lamentable que le den la espalda a la gente, el incremento a la tarifa es un robo al ciudadano. Se han comprometido las autoridades a no aumentar el costo del transporte, sin no dar antes un servicio de calidad. Los transportistas de ADO van a recibir un bono para premiarlos por entrar al Estado”.
Y recalcó que están en deuda con la mejora de las unidades por parte de las autoridades, ya que han faltado tantos cambios como la adaptación para las personas con discapacidad, por lo que en general urge una reestructura en el transporte, pues existen grandes incumplimientos.
“Quieren aumentar el pasaje cuando el sueldo sigue raquítico para muchos obreros. El Gobierno y transportistas siguen poniéndose de acuerdo para poner como pretexto que con el incremento de los insumos ya no pueden aguantar y no tienen otra opción más que aumentar el precio del pasaje en los urbanos”.
Indican desde el MOPES que la administración del Gobierno estatal dará esta sorpresa final del incremento al transporte público que se prevé para el período vacacional para que no se dé cierta apatía entre estudiantes, que son quienes podrían quejarse.