Alertan desde la Dirección de Reglamentos, que continuarán los operativos sorpresa a bares, antros, cantinas y centros nocturnos para supervisar que no estén usurpando licencias, es decir, que se esté trabajando con el giro autorizado.
David Ángeles Castañeda mencionó que la mayoría de las cantinas y bares tienen licencia de restaurante con venta de bebidas alcohólicas y al momento de visitarlos no cuentan ni con cocina, por lo que se están dando a la tarea de regularizar los giros y en caso de no atender las recomendaciones, serán cancelados.
Añadió que al momento llevan diez establecimientos detectados.
Ángeles Castañeda comentó que en dichos operativos están participando personal de la Fiscalía, Policía Estatal, Municipal, Desarrollo Urbano y Mercados y se realizarán de jueves a domingo de manera aleatoria.
Recordó que en las dos pasadas administraciones no se expidieron nuevas licencias, por lo que hasta el momento sólo son refrendos, sin embargo, muchos podrán desaparecer.
Hasta el momento existen 4,500 licencias reglamentadas, mientras que en el rubro de especiales, se contabilizan 3,700, que son las que permiten que se venda algún derivado de alcohol, como en farmacias, centros comerciales e incluso en cafeterías.
Finalmente, el funcionario indicó que también se ha detectado que en la Zona de Tolerancia las mismas trabajadoras sexuales traspasan sus registros entre ellas, ya que se hacen pasar por la persona autorizada para poder trabajar, lo cual representa un peligro al hacerse pasar una por la otra, pues trabajan sin haberse hecho los exámenes correspondientes, además de las pruebas de embarazo y sida.