Tras el encontronazo entre el gobernador Martín Orozco Sandoval y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y de cara a las elecciones del año entrante, la diputada federal Tere Jiménez exhortó al panismo a pugnar por la unidad, manifestando que “en el PAN nos podemos poner de acuerdo”.
Comentó que es tiempo de trabajar en equipo y dejar los conflictos, como este que surgió entre el gobernador y el dirigente nacional del PAN tras declaraciones vertidas sobre el futuro nada esperanzador para Acción Nacional en los comicios de 2022 y de 2024.
Dijo que “lo que pido es unidad, yo creo que en el Partido Acción Nacional nos sabemos poner de acuerdo y ahorita tendremos este trabajo para salir adelante, para ponernos de acuerdo y que todos en unidad lo hagamos, porque la ciudadanía de Aguascalientes así lo está pidiendo”.
Manifestó que el PAN tiene todo para ganar en la Entidad, pues aquí la ciudadanía ha manifestado su rechazo para con el proyecto de Morena y la Cuarta Transformación, ante ello indicó que es importante trabajar en equipo y dejar de lado confrontaciones.
“De acuerdo con las encuestas, la ciudadanía de Aguascalientes dice queremos este rumbo porque no queremos ese otro rumbo que nos está destrozando a nuestro país, no queremos estos gobiernos que en los últimos tres años nos han demostrado que han quebrado con todo el sistema tanto de salud, de infraestructura, el tema económico, todo el sistema mexicano no está por buen rumbo, necesitamos desde Aguascalientes marcar la pauta y con unidad salir adelante”.
Asimismo, se dijo respetuosa de cada uno de los militantes de Acción Nacional y sostuvo que confía en cada uno de estos, “voy a trabajar con cada uno de ellos para hacer la unidad en nuestro partido y yo sé que cada uno de nosotros somos valiosos y valemos mucho dentro de este proyecto”.