Más de 200 personas se quejan de que fueron afectadas por un posible fraude de la empresa Autofin Monterrey, los cuales se manifestaron afuera de dicha empresa, ubicada en Villasunción.
Son personas que fueron a solicitar un crédito que tiene la opción de tres modalidades: un coche, una casa y dinero en efectivo, mismos que tenían que hacer abonos previos para entrar a un sorteo, donde según la fecha que les indique la empresa, se ganan la oportunidad de entrar al crédito.
De entrada hay personas que llevan 8, 10 y 30 mil pesos invertidos y aún no se les abre el supuesto crédito y otros inconformes mencionaron que les piden llevar las escrituras de una casa a fin de que se libere su estatus.
Los afectados señalaron que hay casos desde el 2017, es decir, hay personas con casi dos años y medio que ya pagaron y no les han entregado su carro.
“Yo entregué 25 mil pesos; no es justo que seamos defraudados, aquí hay gente de Villa Hidalgo, Jalisco, personas de rancherías, de todo el Estado de Aguascalientes. Queremos que estas personas dejen de defraudar, no es justo que nos traten así. A mí me engañó mi asesora, me dijeron que nos entregarían el carro”, mencionó una afectada.
Se hicieron publicaciones en redes sociales, donde salieron más de 200 afectados y se están tocando las puertas de estos entes financieros que no se encuentran regulados y que trabajan fuera de la ley.
Los afectados señalaron la serie de mentiras que recibieron de parte de los asesores de la empresa y el hecho de que no les quieren devolver su dinero, además de que han hecho depósitos y que les desaparecieron incluso a algunos los montos entregados.
Exigen ciudadanos a Profeco y a la Condusef que se investigue a Autofin Monterrey y a todas las empresas de ese tipo.