Es oficial, en caso de no lograr un candidato de unidad en el interior del PAN para contender por la gubernatura el próximo 2022, se tendrá que realizar un proceso de elección interna entre la militancia albiceleste en Aguascalientes.
Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, dio a conocer en entrevista con el periodista José Luis Morales que en caso de no lograr un consenso entre los aspirantes más fuertes, Tere Jiménez y Toño Martín del Campo, se irán por la vía democrática interna para definir al candidato o candidata para la gubernatura, y esta decisión debe de estar ya a mediados de este mes.
En ese sentido, Cortés Mendoza aseguró que el CEN garantizó que habrá piso parejo y no habrá reserva de género para no excluir a nadie de la contienda y todo mundo pueda participar.
Respecto al escándalo por las declaraciones pasadas sobre la posible derrota del PAN, mencionó que es un audio fuera de contexto y difundido por sus opositores; no obstante, expresó que es un hombre que habla con la verdad y objetividad, por lo que se niega a seguir fomentando el país del autoengaño y de las mentiras diarias, de las que nos llena López Obrador, por lo que está convencido de que se tiene que hacer un diagnóstico correcto, que se prendan los focos rojos para que todos nos involucremos.
Reiteró que es necesario que se conozca la dificultad electoral para que todos nos metamos de lleno y enfrentar con éxito las próximas elecciones, además de recalcar que no se distraerán con polémicas internas, “vamos con toda la pasión, con toda la mística panista, sabedores de que sí se puede y lo vamos a lograr”.
Finalmente, el presidente del CEN invitó a los hidrocálidos a cuidar lo que tienen, asegurando que en Aguascalientes hay rumbo, dirección y sin duda el modelo de Gobierno panista; a pesar de fallas y errores humanos es por mucho mejor que el modelo destructivo y regresivo que ahuyenta el trabajo y es el que representa MORENA. Acotó que hoy Acción Nacional, de la mano con la sociedad civil, se debe sumar para cuidar Aguascalientes, para que siga siendo el corazón azul de México que late y que late fuerte, concluyó.