Sin resultados la reciente gira del gobernador Martín Orozco Sandoval a los países de Francia, Alemania y España, pues si bien el jefe del Ejecutivo presumió que se “logró” una inversión de 50 millones de euros, no dio el nombre de la empresa, ya que las negociaciones ni siquiera están cerradas, mientras que la segunda inversión que se logró se trata de la empresa Capgemini, la cual únicamente ampliará operaciones en la Entidad. Pese a estos nulos resultados, adelantó que el próximo año se va de viaje a Japón.
Apenas ayer se dieron a conocer los resultados de la gira a Europa hecha por el gobernador Martín Orozco a principios del pasado mes de octubre, los cuales fueron nulos, pues como en sus giras pasadas, no hubo mucho qué presumir.
Orozco Sandoval manifestó que entre las dos inversiones que se “lograron” en esta gira, una “es de una empresa que será en espera, estuvimos esperando algunas semanas para ver si se podía dar el nombre concreto de la empresa, aún no, ellos quieren hacer desde Europa el anuncio importante de 50 millones de euros en Aguascalientes, que la verdad es una inversión muy importante de mil 300 millones de pesos, también es un tema de tecnología, de sistemas automatizados, un tema de electrónica, es una de las empresas más importantes del mundo para el desarrollo de tecnología en la parte de movilidad”. Mencionó que dicha inversión tendrá que darse a más tardar el próximo año.
Por otro lado, la segunda inversión corresponde a Capgemini, compañía que tiene ya cuatro años operando en el Estado, “deciden hacer una ampliación en Aguascalientes para los próximos dos años”. Si bien dijo desconocer el monto de la inversión, se espera que con ello se generen 1,400 empleos durante los próximos dos años.
Asimismo, Orozco Sandoval adelantó que el próximo año se realizará la última gira de su Administración, esto a Japón, todo lo que se verá en dicho país “será relacionado con el tema de la proveeduría a Japón, tienen proveedores muy fuertes, hay que estar con ellos para ver qué ampliación traen”.