Inicia la temporada más barata del año, y esta edición durará una semana la campaña denominada Buen Fin, en la que cerca de 500 negocios establecidos estarán participando con ofertas que van desde el 10 al 50%, además de contar algunos establecimientos con meses sin intereses.
Las filas no se hicieron esperar y la emoción que produce el comprar un artículo nuevo fue más grande que el frío de la madrugada. Fueron contadas las tiendas departamentales que abrieron sus cortinas en los primeros minutos de hoy, pero de la misma forma se habilitaron las ofertas en las páginas web, donde hubo quienes se desvelaron para realizar compras desde su computadora o teléfono celular. Cabe hacer mención que los productos más solicitados son aparatos electrónicos, pantallas, celulares, laptops, ropa, zapatos y muebles para el hogar, entre otros.
En ese sentido, después de casi dos años de bajas ventas por la crisis provocada por la pandemia, comerciantes se dicen esperanzados en que este evento les ayude a recuperar algo de lo que se invirtió incluso el año pasado cuando ya se habían surtido y fue cancelado de última hora.
Es así como centros comerciales, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, andadores del Centro Histórico y comercios de la ciudad arrancan para ofrecer sus servicios y captar el mayor número de clientes, pues según las expectativas, se dio a conocer a través de una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que 8 de cada 10 encuestados planean adquirir algún producto o servicio durante la campaña del Buen Fin 2021.
Por su parte, el titular de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, mencionó que la derrama económica que se espera deje esta semana oscila entre los mil millones de pesos, tratando de superar el nivel de ventas del 2019 antes de la pandemia, y que fue de 800 mil millones de pesos.
Finalmente, el empresario recordó que aún seguimos en semáforo epidemiológico amarillo y que la pandemia aún no ha terminado, por lo que invitó a los empresarios y empleados a facilitar todas las medidas sanitarias para cuidar a los clientes y usuarios pues por ningún motivo, dijo, se debe bajar la guardia.