La diputada federal por Aguascalientes, Tere Jiménez, exigió dejar de lado los caprichos y atender los temas prioritarios del país. Reiteró la necesidad de que el presupuesto 2022 canalice suficientes recursos a los rubros que son prioritarios para reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, por lo que hizo un fuerte llamado a los legisladores federales a refrendar su compromiso con la ciudadanía y velar por los sectores más vulnerables.
“El presupuesto propuesto por el Ejecutivo federal nos pide acciones muy concretas. Nos están pidiendo que con el falso argumento de la austeridad republicana queden desprotegidos temas que son de vital importancia para las familias como son la seguridad, la salud, la educación y el empleo”.
En ese sentido, la funcionaria indicó que a consecuencia de las malas decisiones que se han tomado desde el inicio de esta Administración Federal el sistema de Salud está al borde del colapso; el campo está en su peor momento de abandono, las mujeres viven más inseguras que nunca y ahora sin medicamentos para enfermedades catastróficas.
Señaló que estamos en un momento decisivo de la historia en el que sólo hay dos clases de los legisladores: los que quieren quitar la dignidad a las personas y los que quieren que haya trabajo, medicamentos, seguridad, empleo, salud y oportunidades para todas y todos.
“Que no digan que no hay dinero, lo dije una vez y lo repito hoy más fuerte: el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas no son urgentes ni prioritarios. Lo que sí es urgente y prioritario es que haya comida en la mesa de los mexicanos, que haya vacunas y quimioterapias, que haya seguridad, que haya trabajo e inversión”.
“Hoy podemos pelear por México, hoy podemos cambiar el rumbo. Cuando llegamos a este Congreso juramos lealtad a México, hoy es el día y si no, que la nación se los demande”, concluyó.