HERMOSILLO, Son.(EL UNIVERSAL).- Un día antes de cumplir 68 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentra muy bien de salud, «gracias al creador, gracias a la ciencia, gracias a la naturaleza, gracias a la vida».
En su conferencia de este viernes en Hermosillo, López Obrador informó que este sábado 13 de noviembre estará en «retiro familiar» para celebrar sus 68 años, acompañado de sus hijos y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
«Quiero mucho a la gente, sinceramente es lo que me mantiene, el amor al pueblo (…) Voy a estar con mi familia, a partir de mi regreso a la Ciudad de México me quedo en retiro familiar para estar con mi familia, que también me da mucho aliento; no podría yo salir adelante, enfrentar problemas afuera, si adentro no tengo apoyo familiar, no tengo respaldo familiar. «Entonces son mis dos grandes pasiones: el pueblo y mi familia; y agregó una más que tiene que ver con Sonora: el beisbol», expresó López Obrador.
Al disculparse porque no podrá abrazar a todos en su cumpleaños, López Obrador recordó entre risas que en una visita al escritor Carlos Pellicer, en su biblioteca tenía una tarjeta que decía: «no habrá recepción«.
«Estamos bien y de buenas. Estamos saliendo de una situación muy difícil, dolorosa por la pandemia, también mi abrazo fraterno, permanente a todos los familiares de quienes han perdido la vida por el Covid, no los vamos a olvidar nunca y vamos a seguir defendiendo a todos y nos vamos a seguir sintiendo cada vez más felices por llevar a la práctica ese principio filosófico universal que es la esencia del humanismo: el amor al prójimo», declaró el presidente López Obrador.