MONTERREY, NL.(EL UNIVERSAL).- Elementos de la División General de Inteligencia, de la policía estatal Fuerza Civil, detuvieron tras una persecución a un cubano prófugo de la justicia de Estados Unidos, quien viajaba en un vehículo robado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fue en el cruce de avenida Paseo de los Leones y Paseo de la Cordillera en la colonia Cumbres 2º Sector, al poniente de Monterrey, donde los agentes del grupo especial dieron alcance al vehículo donde se movilizaba el cubano Oscar «N», un Range Rover en color negro, con placas del estado de Delaware, Estados Unidos.
Todo inició en el centro de Monterrey cuando Oscar «N» de 40 años de edad fue visualizado en la avenida Constitución a la altura de la calle Degollado conduciendo un vehículo de manera imprudente, por lo que los oficiales policiacos le marcaron el alto.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la señal de alto y trató de escapar de la policía, por lo que los elementos de la DGI iniciaron la persecución por diferentes calles y avenidas hasta darle alcance y lograr su captura en la colonia Cumbres 2º sector.
Al momento que se le pidieron sus datos generales de identificación, el hombre dijo llamarse Oscar «N», y ser originario de Cuba, por lo que una vez que se revisaron los datos que proporcionó y rastrear antecedentes sobre las placas del vehículo que tripulaba, resultó que es prófugo de la justicia de Estados Unidos y el automóvil tiene reporte de robo.
El cubano fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que resolverán su situación, conforme a las leyes y tratados internacionales.