El comportamiento de la pandemia durante lo que resta del año será quien determine si se regresa al cien por ciento de forma presencial a las aulas.
Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, expresó que aún no se sabe si llegue una cuarta ola y si se incrementen los contagios por coronavirus, por lo que se tiene que ser muy cuidadosos en la toma de decisiones, sobre todo para salvaguardar a los más pequeños que no han recibido ningún tipo de vacuna.
Sin embargo, aclaró que para el magisterio no le representa ningún cambio, ya que en lo que respecta a los maestros y personal administrativo están trabajando de manera presencial desde el inicio del ciclo escolar.
En ese sentido, el líder sindical reiteró que se encuentran con buen ánimo para acatar las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, pues todo el personal educativo está cumpliendo diariamente con sus actividades, lo único será que se incrementará la asistencia a los grupos y los horarios serán de tiempo completo para todos en todos los niveles.
Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de buscar un refuerzo de vacunación contra el Covid-19 para los docentes, mencionó que el sindicato no está de manos cruzadas, pues ya se hizo el planteamiento a nivel federal para que si se requiere, se aplique una segunda dosis y se haga a nivel nacional, así como se aplicó en su momento la primera, por lo que están en espera de las determinaciones de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud.
Finalmente hizo un llamado al magisterio a que esperen a las indicaciones de las instancias correspondientes, pues ha habido muchas versiones de las diferentes farmacéuticas, pero que tengan confianza, pues el biológico que se les aplicó pasó por todos los estudios, por lo que la protección está garantizada, dijo.