“Después de ahogado el niño tapan el pozo”… esto aplica en el Campeonato Nacional Charro, donde por fin colocaron carteles de advertencia de “No meter el brazo en las caballerizas”. Recordemos que uno de los caballos atacó de manera atroz a una señora asistente a la zona del festejo donde son exhibidos los equinos participantes.
Durante este recorrido las familias arriban con pequeños, quienes tienen la curiosidad de observar a estos animales, donde incluso algún exceso de confianza puede terminar en tragedia; sin embargo, encargados de la logística nunca colocaron carteles de advertencia ante esta convivencia, pues sólo pusieron unas cartulinas improvisadas en lugar de una señalética, con diseño y bien pensada, dirigida a quienes visitan, como lo son turistas locales o nacionales, y que es necesaria para la sede que alberga este evento.
En redes sociales el incidente se hizo viral por las imágenes tan crudas e impactantes del hecho que ocurrió en la zona de las caballerizas, cuando el caballo mordió en su brazo derecho a una señora que veía a los equinos junto con su familia, lo que generó miedo entre quienes paseaban por el lugar.
Luego del lamentable ataque del caballo, la persona tuvo el auxilio de paramédicos que al valorar las lesiones tomaron la decisión de llevar a la víctima al Hospital del IMSS, donde se operó de emergencia.
Luego del evento, recordemos que los organizadores y responsables de las caballerizas no emitieron comunicado alguno.
Sin embargo esto puso en alerta a los visitantes, además de que se denotó esta omisión de cuidado y protección para quienes asisten.