Persisten los conflictos legales en torno al libramiento carretero poniente, el cual presumen presenta ya un avance del 60 por ciento y concluirán en el primer trimestre de 2022, pues aún sigue pendiente un litigio contra la adjudicación del título, del cual ni siquiera ha habido una primera resolución, indicó Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno.
Comentó que actualmente “lo que tenemos pendiente es un litigio en contra de la adjudicación del título, o sea, del concurso para obtener el título de concesión”, el cual fuera promovido por la empresa Profezac, quien tenía el anterior título de concesión y participó del proceso de licitación el año anterior, pero fue descalificada.
Dicho litigio, dijo, se encuentra actualmente en la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, pero “no ha habido ninguna primera resolución, creemos que hicimos bien las cosas y estamos ya a la espera, pero lo más delicado y lo que podría comprometer más el título era que la empresa que tenía el título antes de que se iniciara la construcción, pues pudiera continuar obstaculizando ese proyecto y ya afortunadamente no puede obstaculizarlo más”.
Asimismo, manifestó que el proceso de revocación del título de concesión quedó concluido “desde el año pasado, la empresa no pudo acreditar la personalidad de quienes demandaron. La revocación ya es un tema agotado, fue favorable al Gobierno del Estado, entonces eso ya es cosa juzgada”.