Hasta cinco reportes al día se llegan a recibir en la Policía Municipal por parte de vecinos denunciando a sujetos que se ocultan en viviendas abandonadas para consumir drogas, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien reconoció que en la capital ha incrementado el consumo de drogas, sobre todo de crystal.
Comentó que “es casi a diario el que estemos trabajando la vigilancia en la vía pública y que los oficiales, en revisiones o reportes, hemos desmantelado picaderos, y sí ha habido la presencia del crystal o gente que deambulando en la vía pública los reportan. Se han hecho aseguramientos y en este caso las personas en su posesión traen un gramo, 10 gramos; tenemos a diario aprehensiones”.
Dijo que es común que sujetos se oculten en inmuebles abandonados para drogarse, “pero a diario llegamos a tener de cuatro a cinco reportes de vecinos que lo señalan como tal, vamos, recuperamos el entorno como tal, recurrimos a Servicios Públicos porque hay ocasiones que de la misma basura que la gente tiene un sillón o colchón abandonado que lo utilizan, entonces limpiamos la zona y damos a los vecinos la posibilidad de que se vuelvan a apropiar de ese inmueble”.
Indicó que en estos lugares normalmente se colocan cadenas y candados con apoyo de los propios vecinos del lugar y en algunos puntos de la ciudad sí se ha logrado desterrar a estos malvivientes.