Esto ya parece cotorreo: 17 personas se registraron en Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, el partido del Presidente, para aspirar a obtener la candidatura para la gubernatura que se dirimirá el próximo año.
Cierto, la población ya cuenta los meses que le faltan al actual mandatario para que se vaya, pues su administración, en todos los rubros, ha dejado mucho que desear, y que Juan de las Cuerdas pretenda aspirar a un cargo tan importante ya parece broma.
De esos 17 cuadros hay gente de muy destacada y dilatada trayectoria política, aunque también hay personajes que no tendrían nada que hacer en el proceso y saben que no tendrán ninguna posibilidad de ser tomados en cuenta. ¿Nombres? Ya todo mundo los identifica, pues algunos ni en su casa los conocen y otros aprovechan sus 5 minutos de fama política.
Pero si realmente MORENA quiere participar en un proceso serio debería tener su mejor carta en una persona que los represente dignamente, alguien preparado intelectualmente, con conocimientos jurídicos básicos, con arrastre entre la población, con arraigo en la Entidad, pero sobre todo, alguien con capacidad de servicio, pues el alto cargo al que aspiran está repleto de sensibilidad política y humana y quien quede deberá tomar decisiones no populares, pero que contribuyan al bienestar de la población.
Los problemas de la Entidad son muchos, por mencionar el más importante, la seguridad, es inconcebible que en Asientos el alcalde de plano implantó el toque de queda obligado por la vecindad que tiene con el conflictivo Estado de Zacatecas, donde la violencia está en un punto de desesperación y la población civil ya se ve afectada por el baño de sangre sin razón.
El presidente municipal le pide a la gente de su municipio que se resguarde, que actúe con discreción, en una palabra, que no salga de sus casas y que no llame la atención para que no sea objeto de los delincuentes, que en los hechos son quienes tienen el control del norte del Estado.
La economía y la salud, otros temas de gran interés y preocupación para los aguascalentenses, se han visto afectados por las decisiones erróneas del mandatario en turno, que por lo visto no dejará un camino llano a su sucesor, del partido que sea.
Y nada más para que se entere, MORENA abre sus puertas a cualquiera, pues a nivel nacional son 153 los personajes que se registraron ante la Comisión Nacional de Elecciones para contender por la candidatura a las 6 gubernaturas que estarán en disputa para el siguiente año, entre ellas la de Aguascalientes. Al cierre de la edición se supone que ya estaban perfilados los finalistas en la preselección de candidatos.
¿Alguno de estos suspirantes tendrá la capacidad de sacar a Aguascalientes del atolladero? Ojalá que sí, porque si no le estarían abriendo las puertas del triunfo a los otros partidos y, por lo que se ve, Acción Nacional es el que tiene más adelantado su proceso, pero en una de ésas otro candidato podría dar la sorpresa, y ojalá que sea de las buenas por el bien de Aguascalientes, pero principalmente de su gente.