ZACATECAS, Zac.,(EL UNIVERSAL).- Luego que se viralizara un video en donde se ve a un par de patrullas del municipio de Río Grande compitiendo en unos arrancones sobre una carretera, el alcalde Mario Córdova informó que los elementos fueron separados de sus cargos y serán sancionados.
En el video se observa que hay algarabía en ese lugar con más personas y vehículos, pero en la competencia exclusivamente se ven a dos patrullas que están emparejadas y acelerando los motores mientras esperan el banderazo de salida.
Por medio de un comunicado, el presidente municipal refiere que al momento que se dio cuenta de los hechos por las redes sociales, de inmediato, comenzaron la investigación correspondiente al solicitar apoyo de la comisión edilicia de Gobernación y Seguridad, la Contraloría, así como de Recursos Humanos, así como del jefe policíaco, Jaime González Barrientos.
Córdova reconoce que el actuar de estos elementos lastima al municipio, además«traiciona la confianza que la ciudadanía» que ha puesto en la corporación, por ende, advierte que reprueba estas acciones y «no tolerará malas acciones de ningún integrante de la administración municipal».
Se comprometió en dar a conocer los detalles de las decisiones que tomen las autoridades municipales sobre este hecho, tras admitir que la gente los eligió para que las cosas se hagan bien y este acto no pase desapercibido, ya que actualmente analiza una estrategia para reforzar la corporación.