Con el propósito de contribuir al equilibrio urbano y elevar la calidad de vida de la población, la Dirección de Parques y Jardines refuerza e intensifica las acciones del programa Rescate de Espacios Públicos con la rehabilitación y mantenimiento integral de bajopuentes, triángulos y camellones.
El secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, anunció que se implementan esquemas de trabajo que impacten positivamente en la imagen urbana y el medio ambiente, con limpieza, pintura, la recuperación de especies vegetales, colocación de cactáceas y el aprovechamiento de material reciclado como pétreos y herrería, entre otros.
En lo que respecta al caso de los bajopuentes, informó que el objetivo será mantener espacios seguros, limpios e iluminados para brindar, especialmente a los peatones, un tránsito más confiable.
Por su parte, Omar Plesent Sánchez, director de Parques y Jardines, resaltó que los trabajos se desarrollarán gradualmente, sin desatender otros espacios públicos como parques, plazas y jardines, de tal forma que se conserve el equilibrio urbano mediante áreas verdes comunitarias para la convivencia ciudadana.