El alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, tras lamentar la ola de violencia registrada en Loreto y pueblos circunvecinos, anunció que por cuestiones de seguridad es recomendable que la gente del municipio se resguarde antes de las 9 de la noche, decretando de esa manera un virtual toque de queda.
Luego del macabro hallazgo en Aguascalientes de quienes formaron parte de la seguridad pública en Zacatecas, González Mota informó en el programa Infolínea, al frente del periodista José Luis Morales, que esta inseguridad está llegando a otros niveles y se dará marcha a tomar medidas extraordinarias en su demarcación.
Explicó que a tan sólo dos kilómetros de los límites de Zacatecas se encontraron los cuerpos de los ejecutados por la delincuencia organizada, lo que ha puesto en alerta a todas las autoridades de los municipios de Aguascalientes que colindan con Zacatecas.
“Todos estamos atemorizados, vemos hace unos días las balaceras en Villa García, Zacatecas, que está a tres kilómetros del pueblo, y ayer tiraron estos cuerpos en el límite; entonces sí, estamos atemorizados”.
Explicó que la misma actividad económica se ha frenado y se pidió a las familias que tengan el resguardo debido, además de poner los teléfonos de la Comandancia a su disposición para reportar cualquier hecho ajeno y no desafiar a nadie.
No obstante, el presidente municipal aseguró que no se ha tocado a las corporaciones policiales de aquel municipio, por lo que aún existe una suerte de respeto.
Finalmente, con respecto a las fiestas patronales en Asientos, manifestó que siguen en marcha, sin embargo, están al tanto de que estos hechos no empeoren y hacen este llamado de resguardo a la población en momentos de gran inseguridad, los cuales podrían continuar.