CIUDAD DE MÉXICO,(EL UNIVERSAL).- Al iniciar su comparecencia ante comisiones del Senado, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, agradeció e hizo un reconocimiento público al esfuerzo extraordinario de más de miles de maestros y millones de padres de familia durante la pandemia que permitieron continuar con las clases en los 18 meses que estuvieron cerrados los planteles debido al Covid-19.
Expuso que «la vocación de servicio mantiene viva» y las maestras y maestros fueron ejemplo de entereza y profesionalismo ya que enfrentaron la crisis con convicción y amor a los estudiantes.
Durante su participación inicial subrayó que el regreso a clases después de 18 meses fue también gracias a esa participación de más de un millón de maestros y millones de padres de familia, así como a la política de vacunación en el país.
Valoró la coordinación entre diversas secretarías como la de Salud, Relaciones Exteriores, así como los gobiernos estatales y municipales para vacunar a casi 3 millones de maestros y personal educativo, así como a millones de alumnos de entre 18 y 29 años, además del inicio de inmunización a los menores que tienen alguna comorbilidad.