CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México atenderá a 200 mil personas en esta temporada invernal, las cuales se encuentran localizadas en asentamientos, zonas altas de la capital y que viven en situación de calle.
Lo anterior será por medio de la campaña «En este invierno, la ciudad te abriga», la cual comenzó el pasado 1 de noviembre y terminará el 28 de febrero de 2022, y que tiene el objetivo de brindar atención, cobijo y alimentos a población priorizando a sectores vulnerables.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que se entregarán 720 mil cenas calientes, 6 mil raciones diarias, 200 mil cobijas, y 12 mil sudaderas, pero aclaró que si hace falta más cobertura tienen los recursos suficientes.
«(La población a atender) en general son, si consideramos, los asentamientos que están en las partes altas de la Ciudad, y las personas en situación de calle son alrededor de 200 mil», dijo la mandataria.
Añadió que este año no tienen información de que se registren temperaturas bajas que sobrepasen el promedio, pero estimó que se pueden presentar temperaturas gélidas en diciembre y enero del siguiente año.
Entrega de cobijas y canalización a albergues
En tanto, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Carlos Ulloa, detalló que para la campaña invernal trabajarán en dos esquemas de trabajo, una será atender a las personas en situación de calle, y zonas altas de la capital como Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras.
Para atender a la población en situación de calle se tendrán 38 brigadas que trabajarán diariamente y realizarán la entrega de cobijas y sudaderas así como la canalización a albergues.
Respecto a las zonas altas se entregarán cenas calientes en 80 puntos, incluyendo albergues de la administración local y de organización de la sociedad civil, además se tendrá una unidad móvil con atenciones médicas y psicológicas.