CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Ante el anuncio de la vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que en la capital se vacunen a 390 mil y que comenzarán con la aplicación dependiendo de la disponibilidad del biológico de Pfizer.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la aplicación de las dosis a menores sería como se hacía con los adultos de 18 años, pero que se colocarían diversas sedes.
«Normalmente irían con sus padres (a los centros de vacunación) o tutores, pero como son 390 mil (niños) no se requiere tanta unidades de vacunación, pero sí estarían distribuidos en distintos puntos de la Ciudad para que accederse y sería como normalmente lo hacemos dependen de las vacunas que nos den y las alcaldías que corresponden y fechas de acuerdo con el apellido paterno«, dijo.
Estimó que este viernes se podrían dar más detalles sobre las fechas para comenzar la vacunación para este grupo de edad, pero dependerá de la Secretaría de Salud del Gobierno de México cuántas dosis de Pfizer se le van a destinar a la capital del país.