Colocarán puntos fijos de vacunación contra el Covid-19 en comunidades urbanas y rurales, para que aquellos rezagados que aún no han recibido ninguna dosis del biológico puedan acudir a aplicárselo, esperando que a más tardar el 24 de noviembre sean instalados, informó Nora Ruvalcaba Gámez, delegada de la Secretaría de Bienestar, quien mencionó que en dichos puntos se estarán aplicando vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y Cansino.
Comentó que “vamos a estar aplicando la vacuna con el biológico Cansino en las comunidades rurales a todas aquellas personas que todavía no se han vacunado por alguna razón”. Detalló que se contarán con 22 mil vacunas de Cansino para aplicarlas en las comunidades rurales como La Labor, en Calvillo; Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, entre otros, previendo que el 19 o a más tardar el 24 de noviembre sean instalados dichos puntos fijos.
De igual forma, dijo, “próximamente vamos a comenzar con puntos fijos de vacunación en cinco municipios urbanos con el biológico AstraZeneca, igual para personas que no se hayan vacunado”. En este caso aún se desconoce la cantidad de dosis con las que se contará y la fecha en la que arrancará la aplicación, pero los municipios que se están contemplando son Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, Calvillo y Asientos.
Con la aplicación de estos biológicos se espera llegar a una cobertura de al menos el 90 por ciento de las personas mayores de 18 años en el Estado, que se encuentren protegidas con una dosis. Asimismo, informó que este 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la jornada de vacunación para menores con comorbilidades, donde se aplicarán alrededor de cuatro mil 600 dosis de Pfizer. A la par, a partir de este 19 de noviembre quedará abierta la plataforma para que adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades realicen su registro para recibir la vacuna contra el Covid-19, que en su caso sería la de Pfizer.