SAN LUIS POTOSÍ, SPL. (EL UNIVERSAL).- El bloqueo efectuado este miércoles por profesores de telesecundarias a la vía de comunicación responde a un grupo radical, con intereses distintos a la solución de sus problemas, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien agregó que en San Luis Potosí se está poniendo el orden que se necesita.
El funcionario estatal dijo que el grupo de inconformes ni siquiera tienen claras sus exigencias, y las que exponen tienen un sesgo político, porque detrás se encuentran manipulando el tema los senadores Primo Dothé Mata y Eli Cervantes.
Torres Sánchez dijo que ero a pesar de esto, el gobierno estatal tiene asegurado el recurso para el pago de la nómina de las Telesecundarias, para lo cual se solicitaron créditos quirografarios que ya están autorizados y serán pagaderos a corto plazo, aunque las autoridades estatales insistirán ante la Federación en la solución de este tema, ya que San Luis Potosí es el único Estado del país que hace frente al 50 por ciento de la nómina de este subsistema que asciende a 880 millones de pesos anuales y que es parte de la herencia maldita.