Las vacunas contra la influenza registran una alta demanda entre la población de Aguascalientes, pues a dos semanas de haber iniciado la campaña se sobrepasó la cifra de 36 mil dosis aplicadas a personas de los grupos vulnerables.
El programa de protección biológica contra los virus de la influenza estacional no tendrá pausa debido a que ya se recibieron nuevos lotes de vacuna que garantizan la continuidad en la estrategia, señaló Víctor Molina Hernández, responsable del Programa de Vacunación Universal en el Estado.
Sostuvo que la estrategia avanza con buenos resultados debido a la respuesta positiva que se está presentando en las unidades de aplicación, donde desde temprana hora está llegando la gente a solicitar la vacuna para evitar los ataques de los virus.
En las primeras dos semanas de la campaña se cuenta con un reporte de la aplicación de cerca de 36 mil dosis a personas de los grupos objetivos, los cuales son los menores de cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, destacó el funcionario de la Secretaría de Salud del Estado.
Mencionó que la meta de la campaña es que para finales del mes de diciembre se aplique cuando menos el 80 por ciento de las 360 mil vacunas proyectadas para Aguascalientes durante toda la temporada invernal.
Confirmó que hasta el momento han llegado a la Entidad entre el 50 y 60 por ciento del total de las vacunas que se aplicarán durante la temporada, por lo que todas las unidades de Salud cuentan con el suficiente abasto para atender a las personas que acudan a solicitar su dosis.
Por último, hizo un llamado a la población a protegerse y extremar cuidados en esta temporada de bajas temperaturas, así como a continuar con las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades de Salud y a participar en la campaña de vacunación contra la influenza.