Aguascalientes cuenta con seis nuevos presbíteros, luego de que ayer fueron ordenados en el Seminario Diocesano de Aguascalientes, en el marco de la solemnidad de Cristo Rey.
Los nuevos sacerdotes son: Ignacio Bastida González, José Miguel Carrillo Ramos, Óscar Flores García, Juan Alberto Guerrero García, Ramiro Pérez García y Édgar Emmanuel Trujllo Medina.
Presidió la celebración eucarística el Obispo auxiliar de Guadalajara, Monseñor Héctor López Alvarado, quien durante la homilía hizo una breve reflexión en la que destacó que debemos estar conscientes de la realidad en la que estamos inmersos, “estamos viviendo un cambio de época en una cultura donde hay desprecio por la vida, con los suicidios, con la eutanasia y otras realidades que nos preocupan en el mundo y en nuestra sociedad, además de otra crisis como fue la pandemia, que afectó al mundo entero y que nos cambió para siempre, esta realidad nos desafía a construir el reino de Dios, aquí y ahora, seguir llevando la palabra de Dios ante esta realidad”.
Más adelante sostuvo: “A los nuevos hermanos sacerdotes les digo que caminemos juntos construyendo el reino de Dios, un reino eterno de santidad y gracia, un reino de justicia, amor y paz. Ahora, como presbíteros, es su responsabilidad seguir construyendo el reino de Dios, contrarrestando el reino del mal, porque ustedes fueron llamados a esta vocación específica, en la que presidirán la asamblea eucarística, ayudarán a los Obispos y conducirán a los cristianos a Dios Padre, serán sacerdotes para siempre, no solo lo que dure la misa, ni un día, sino que son años de servicio, de responsabilidad, por eso los exhorto a que busquen siempre la comunión, la santidad, que es la máxima representación al infinito amor de Dios”.
Finalmente los invitó a que con amor den el máximo a Dios y a su pueblo, para seguir haciendo presente el reino de Dios, “sigan siendo fieles al Señor, sigan dando testimonio de Él, de su fe, siendo testigos de la verdad”.
Cabe mencionar que un día antes se dio también la ordenación, pero del diaconado, a Miguel Ricardo Arenas Rangel, Luis Felipe Cortez Lozoyo, José de Jesús Flores Ortega, Ernesto Maldonado Ramírez, Manuel Alejandro Moreno Martínez, Óscar Orlando Santoyo Castillo y Froylán Serna Muñoz.