El grupo de autodefensas denominado Vecinos Vigilantes Real de Asientos dio a conocer que a pesar de no haber llegado a ningún acuerdo con las autoridades municipales de esta demarcación, regresarán a las actividades de vigilancia y salvaguarda de los ciudadanos.
Aseguraron que esta decisión la toman debido a que tras el paro de rondines que efectuaron en días pasados, la incidencia de robos en Asientos volvió a incrementarse de forma alarmante, además de que fue la propia ciudadanía la que les ha solicitado que regresen a las calles para mejorar la seguridad.
Añadieron que ante el abrumador apoyo de la ciudadanía para que continúen realizando sus recorridos de vigilancia, instalaron ya una oficina receptora de donativos -en la taquilla de la plaza de toros-, haciendo especial énfasis en lámparas y radios para poder mejorar la cobertura de sus rondines. Adelantaron que también realizarán campañas de boteo para financiar insumos básicos.
Insistieron en que no están recibiendo ninguna clase de salario o pago por sus servicios de vigilancia, y que su solicitud de apoyo es específicamente para el equipamiento que se requiere para mantener la seguridad de la cabecera municipal de Asientos.
Manifestaron finalmente que continúan abiertos a recibir el apoyo del Municipio de Asientos, pues la única finalidad que persiguen es detener la creciente inseguridad que priva en esta zona del Estado.