De forma unánime y a propuesta del secretario general adjunto, los más de 70 delegados de todo el país que participaron en la “Primera Jornada Nacional de Actualización en Materia Laboral” convocada por la Confederación Joven de México (CJM), así como los dirigentes de la Federación y organismos sindicales que la integran, aprobaron la designación de Lorena Martínez Rodríguez como secretaria de Acción Política.
En la parte final de la agenda del evento celebrado en esta ciudad y en el cual se estudiaron los alcances y beneficios que para los trabajadores mexicanos representa la Reforma Laboral, así como los programas que en materia de seguridad social, capacitación y formación de cuadros -entre otros- emprenderá la CJM a efecto de innovar en las relaciones obrero-patronales, se llevó a cabo la propuesta y designación, en su caso, de algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de dicho organismo.
El secretario general adjunto de la CJM, Gerardo Patrón Pérez, propuso con el respaldo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria en General (Fenat), así como de los sindicatos de Trabajadores del Desarrollo e Innovación Tecnológica y de la Industria en General (Sitradit), de Trabajadores Proactivos de la República Mexicana (Sipromex) y Nacional de Trabajadores Despachadores de Combustible y de la Industria en General de la República Mexicana (Sindeco), la designación de quien fuera presidenta municipal de Aguascalientes, al frente de la Secretaría de Acción Política.
Patrón Pérez detalló a los asistentes la trayectoria de Lorena Martínez quien, entre otros cargos y actividades, formó parte de la LVIII y LX Legislaturas de la Cámara de Diputados, y fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), resaltando su quehacer político en el cual manifestó, de forma permanente, su gran capacidad de concertación y diálogo en un marco incluyente hacia los diversos sectores sociales, sin distinción ni privilegio alguno, características también de su Administración al frente del Municipio de la ciudad de Aguascalientes y que son aptitudes, actitudes y valores que deben identificar a la CJM.
Por tal motivo, los asistentes al evento manifestaron su adhesión unánime a la propuesta designando a la Lic. Lorena Martínez Rodríguez como secretaria de Acción Política, nombramiento que le será entregado durante la próxima Asamblea Nacional de la CJM, a efectuarse el 4 de diciembre en la ciudad de Querétaro.
El secretario general de la organización, José Ignacio del Olmo Hernández, señaló que la integración de la Lic. Lorena Martínez Rodríguez representa también un gran avance en la estructura de un organismo de representación sindical, toda vez que la hoy secretaria de Acción Política ha demostrado a lo largo de su desempeño profesional y político apoyar a quienes más lo necesitan, buscando siempre su desarrollo personal. De manera adicional, es la primera vez que participa en un organismo de trabajadores como lo es la Confederación.
La CJM iniciará operaciones en la ciudad de Aguascalientes con oficinas alternas a su sede nacional a partir del mes de diciembre, dada la importancia que la Entidad reviste en el corredor industrial del Bajío de México para la preservación y generación de fuentes laborales, hacia las cuales la organización ofrecerá una serie productos y servicios de alto impacto y beneficio en materia de salud y bienestar, protección y seguridad, vida familiar y convivencia, y movilidad y patrimonio, que serán únicas en su tipo dentro del nuevo marco del sindicalismo en nuestro país.