Ayer domingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social llevó a cabo en el Hospital General de Zona No. 1 el Primer Triatlón PrevenIMSS, como parte de la Doceava Jornada de Recuperación de Servicios en beneficio de la derechohabiencia y de la población en general, a la que se le estuvo instruyendo sobre la prevención de enfermedades y el estilo de vida saludable.
En la explanada del hospital se realizaron lo mismo consultas, revisiones de seguimiento médico y hasta clases de actividades de fomento de la salud, así como talleres donde se brindó asesoría nutricional para el sano desarrollo de niños, jóvenes y adultos.
Durante la jornada dominical que se realizó de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, los derechohabientes del IMSS participaron en una clase masiva de zumba y acudieron a los diferentes módulos atendidos por especialistas, para recibir asesoría para prevenir el contagio simultáneo de Covid e influenza, así como para recibir orientación nutricional y una Cartera de Alimentación Saludable.
Además de estos tres componentes del triatlón, los interesados solicitaron un chequeo médico preventivo y la aplicación de las vacunas que les correspondían de acuerdo a su edad y sexo, para completar esquemas, procurando con ello el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.
El Triatlón PrevenIMSS es una de las líneas de acción de la 12ª. Jornada de Recuperación de Servicios que se lleva a cabo del 26 al 28 de noviembre, mismas que continuarán el resto del año para llegar al mayor número de personas posible, dentro de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, diseñada para captar a las personas que por la pandemia de Covid-19 esperaron a ser atendidos con consultas de medicina familiar, especialidades, cirugías o acciones médicas preventivas.
Todas las labores se llevan a cabo bajo la estricta aplicación de medidas de bioseguridad como uso correcto de cubrebocas, sana distancia y limpieza de manos, entre otras.